El Club Deportivo Toledo regresó a la competición tras el parón navideño sumando tres puntos importantísimos para seguir creciendo en la clasificación. El conjunto de Rubén Gala se hizo dueño y señor del esférico desde que el colegiado pito el inicio del encuentro.
Angelito tuvo la primera ocasión del choque con una vaselina con la que intentó sorprender al meta visitante que estaba algo adelantado. A partir de ahí, fue Luna, desde el carril izquierdo, quién se encargó de aglutinar todo el peligro del Toledo con sus internadas vertiginosas por banda.
En una de ellas hizo trabajar a Chino, quién sacó una mano salvadora para evitar el primer tanto verdiblanco, y en la acción posterior, fue un zaguero del Azuqueca quién salvó el gol con el brazo. Ni el árbitro ni el linier vieron nada punible para incredulidad de los hombres de Rubén Gala, que no se lo podían creer.
Antes de encarar el túnel de vestuarios, Iván culminó una gran primera mitad anotando el 1-0 con un testarazo que se coló en la portería del Azuqueca. Tras la reanudación, el Toledo buscó con ahínco el gol de la sentencia, que no tardó en llegar.
Unax frotó la lampara y puso un centro medido para que Gabri pusiera la cabeza para engañar al portero y doblar la ventaja en el marcador. El Toledo pudo aumentar aún más la renta, pero Chino lo evitó.
Tres puntos fundamentales para empezar con buen pie el 2024. Ahora toca otro reto exigente. El domingo, el equipo viajará a la provincia de Albacete para enfrentarse al Villarrobledo en el Barranco del Lobo.