94 años de historia... ¡Y lo que nos queda!
Te presentamos nuestra historia a través de nuestros hitos clave
Durante ese año, momento en el que el fútbol se situaba entre el amateurismo y el profesionalismo, unos cuantos jóvenes decidieron fundar el «Football Toledo».
Juan Montero, secretario del club, decide ligar el verde al club, color que representa nuestros sentimientos desde ese momento.
El 11 de agosto la Federación Castellana de Fútbol autorizó al equipo a cambiar de nombre a “Club Deportivo Toledo». El equipo debutó ese año en el grupo I1 de la Primera Regional de Castilla.
26 de septiembre, El Toledo debutó en 3ª División ante Deportivo Manchego con un triunfo 3-2. Concluyó la temporada en la 11° posición y permaneció en la categoría durante 18 temporadas.
Se inauguró el Estadio Salto del Caballo, con un partido entre el Toledo y Atlético de Madrid. El encuentro terminó 1-3 a favor de los rojiblancos.
Esta temporada significó un nuevo hito para la entidad. El CD Toledo ascendió por primera vez en su historia a la Segunda División B tras quedar primero en la tabla.
Un histórico gol de Pardina le permitió soñar al club y a sus aficionados con el ascenso a Primera División. A pesar de la derrota ante Valladolid, la ciudad recibió al equipo como héroes.
Enfrentó al Real Madrid, condecorado por FIFA como el mejor club del siglo del siglo XX. Fue victoria del Toledo por 2-1, con goles de Israel González y Cidoncha.
El club baja a Tercera División, pero con un proyecto económico y deportivo sólido que exige la obligación de subir cuanto antes. Se ha creado un equipo de fútbol sala y se sigue apostando al crecimiento del fútbol femenino.