El equipo creyó hasta el final y cosechó un triunfo importantísimo para sumar tres puntos vitales frente a un gran Calvo Sotelo Puertollano. El CD Toledo se llevó la victoria después de estar contra las cuerdas y por detrás en el marcador, hasta en dos ocasiones.
El Salto del Caballo fue testigo de un encuentro vibrante entre dos escuadras que llegaban con rachas totalmente opuestas. El conjunto de Rubén Gala salió al terreno de juego con la idea de generar ocasiones a través de la posesión. Y así fue. La mejor opción de la primera mitad pasó por las botas de Abraham.
El sevillano recibió el balón, sin oposición, en el vértice del área, y sorteó la salida del portero, y cuando tenía todo a favor para anotar el primer tanto, su disparo se estrelló en la madera. Con empate a cero se llegó al descanso.
Tras la reanudación, comenzó la locura. En el minuto 46, Juanfri aprovechó un gran servicio de Pedro Pata, y llegando desde segunda línea, superó a Yelco Ramos para adelantar al Calvo Sotelo. Golpe duro para los verdiblancos que no tardaron ni tres minutos en reponerse.
Adri Real derribó a Rodri dentro del área y el colegiado señaló el punto de penalti. Angelito, que cuajó una gran actuación, asumió la responsabilidad y no falló. Sangre fría del ‘19’ para devolver la igualdad al marcador.
Superada la hora de partido, Kofi entró en el área y Kupen lo zancadilleó. García Carpintero no dudó y pitó la pena máxima. El propio Kofi fue el encargado de lanzar y tampoco falló. 1-2 a falta de media hora para el final.
Con todo en contra, el Toledo empezó a creer en la remontada. Tras el saque de centro, llegó el 2-2. Abraham leyó de maravilla el desmarque de Marcos para ponerle en ventaja dentro del área. El lateral puso el balón atrás y Pepe Delgado entró con todo, pero se topó con Adri Real. Sin embargo, el rebote se coló en las redes de la portería.
La recta final fue trepidante. Ambos equipos buscaron el gol de la victoria. Ya en el descuento, Piochi se sacó un latigazo desde la frontal que tocó Gavilán con el pecho para desviar el esférico y superar a Adri Real. El Salto del Caballo estalló de felicidad, consciente de la importancia de los tres puntos.