Verdiblancos y azulinos se repartieron los puntos en un partido donde los hombres de Carlos Gómez lo dieron todo de principio a fin para seguir aspirando a los puestos de play-off, ante un Manchego, ya ascendido y extramotivado que sacó un punto del Salto del Caballo. El Toledo fue mejor. Lo demostró en el verde durante los más de cien minutos que duró el encuentro, por las continuas interrupciones y pérdidas de tiempo de los jugadores visitantes.
El técnico albaceteño apostó por el mismo once que en la jornada anterior venció al Marchamalo, actuando desde el inicio Cristo por Álex y Chabo por Borja. Los más de 4.000 espectadores que había en la grada se dejaron la garganta para llevar a los jugadores hacia la victoria.
La primera parte fue un recital de ocasiones por parte del cuadro capitalino. La primero llegó a través de un saque de banda de Carlos Moreno, que peinó Álex Jiménez hacia su propia portería, pero el balón se estrelló en la madera. El rechace lo recogió Mario Gómez en el área pequeña y su disparo lo taponó Mena.
A los cinco minutos, se repitió la misma jugada, pero con diferente protagonistas. Esta vez, fue Cristo quien intento sorprender al meta ciudarealeño con un cabezazo que se marchó desviado. El Toledo seguía dominando el juego y teniendo las mejores ocasiones ante un Manchego muy combativo, pero que apenas generaba peligro.
Superada la media hora de partido, fue Chabo quien se generó el espacio dentro del área para buscar el disparo, pero se marchó por encima del larguero. El equipo quería el primero y la afición también. Estuvo a punto de llegar a través de un testarazo de Mario Gómez que no encontró portería.
Al filo del descanso, llegó el gol del Manchego con un zurdazo desde la frontal de Verdú, ante el que nada pudo hacer Yelco. El tanto visitante dejó muy tocada a la parroquia verdiblanca que había visto como el equipo había sido mucho mejor, pero se iba a vestuarios por detrás en el marcador.
Tras la reanudación el Toledo buscó un tanto que le metiera en el partido y no tardó ni cinco minutos en llegar. Rodri dejó solo a Carlos Moreno que le puso un balón inmejorable a Cristo, que este remachó al fondo de las mallas, para dar esperanzas a una afición que no dejó de creer.
A la hora de partido, llegó la jugada polémica del partido. El árbitro pitó penalti en una jugada embarullada dentro del área y cuando Angelito ya tenía el balón en sus dominios para lanzarlo, el juez de línea se convirtió en el protagonista inesperado del encuentro.
Llamó al árbitro para corregirle la decisión, una situación algo insólita que recordó a una jugada que sucedió hace más de 25 años en Zaragoza y que dejó una frase para la historia. Finalmente, no fue penalti, lo que hizo estallar a la afición verdiblanca.
El Toledo se volcó sobre el área de Mena, pero no encontró el segundo gol. El rival, muy combativo, empezó a perder tiempo, con jugadores por los suelos, aparentemente lesionados, pero que nunca fueron sustituidos.
La más clara la tuvo Álex en el descuento con un cabezazo que salvó el meta sobre la misma línea de gol para negar el 2-1. El Toledo lo intentó por todos los medios, pero no encontró el tanto que le hubiera permitido llegar a la última jornada con opciones de jugar play-off. La afición se quedó al término del partido para aplaudir a jugadores y cuerpo técnico que han pasado de pelear por el descenso a Preferente a soñar con el ascenso a Segunda RFEF. Cabeza alta.
FICHA TÉCNICA
CD TOLEDO: Yelco Ramos, Jalid (Álex García, min. 72), Mario Gómez, Carlos Moreno (Borja García, min. 82), Rodri, Cristo, Iván Bueno (Arribas, min. 82), Chabo (Yeray, min. 82), Fontanello, Angelito (Camacho, min. 89) y Varo.
CD MANCHEGO: Mena, Durán, Nacho Ruiz, Álex Jiménez, Ross, Adrián Ruiz (Sanjuan, min. 67), Verdú, Crespo, Iván Albert, Nacho Huertas (Dani Jodar, min. 82) y Jose Ramón.
GOLES: 0-1 Verdú, min. 42; 1-1 Cristo, min. 49
ARBITRO: García Carpintero. Mostró cartulina amarilla a Jalid (41), Yelco Ramos (45), Cristo (82) y expulsó a Carlos Gómez Lujan (92) por parte del CD Toledo. Verdú (34), Nacho Huertas (38), Crespo (54), Nacho Ruiz (63 y 84), José Ramón (78), Sanjuan (95) y Carlos Mena (97) por parte del CD Marchamalo.