El Club Deportivo Toledo firmó una actuación brillante para conmemorar el 50 aniversario del Salto del Caballo. El conjunto de Rubén Gala se impuso al Tomelloso tras una gran segunda mitad donde el equipo sacó a relucir la efectividad goleadora.
En los primeros 45 minutos la escuadra verdiblanca fue superior al rival, aunque no encontró la manera de superar a Monreal. Angelito y Piochi pudieron adelantar al Toledo, pero el meta se hizo enorme.
En el descanso, el técnico verdiblanco dio entrada a Unax en lugar de Abraham. Tras la reanudación, Rodri de libre directo adelantó al Toledo, quitando las telarañas de la portería del Tomelloso.
En la recta final, un zaguero del Tomelloso derribó a Gavilán dentro del área y Marchante Campillo señaló pena máxima. El ‘9’ erró a la primera, pero el asistente levantó la bandera y el colegiado mandó repetir el penalti. Y a la segunda no falló. A la jaula. El sevillano puso el 2-0 para tranquilidad de la parroquia verdiblanca.
Aún quedaba un cuarto de hora y Angelito culminó un gran partido con un auténtico golazo. El madrileño sentenció el encuentro tras deshacerse de un rival con un magnífico recorte y poner el balón lejos del alcance de Monreal.
Tres puntos más que acercan al Toledo a la zona de playoff. Ahora toca otro reto exigente. El domingo, el equipo viajará hasta Torrijos, para disputar el derbi provincial.