El conjunto de Rubén Gala salió muy enchufado al Power Horse Stadium. En el minuto 2, un saque de esquina de Angelito lo peinó con la testa Manu Gavilán, en el primer palo, para adelantar al Toledo. A los cinco minutos, Pepe Delgado pudo aumentar la ventaja, pero su disparo se estrelló en la madera tras el centro de Luna desde el sector izquierdo.
A partir de ahí, el filial del Almería empezó a estirarse y a llegar con peligro sobre la portería de Yelco Ramos. Sin embargo, la escuadra verdiblanca logró aguantar el resultado y se marchó al descanso con un resultado positivo gracias al testarazo de Manu Gavilán.
Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Alberto Lasarte metió una marcha más y apretó para poner las tablas en el marcador. Kupen salvó sobre la línea el disparo de Lorenzo cuando la afición local ya cantaba el gol. Superada la hora de partido, Rachad que había entrado en lugar de Marezi, batió a Yelco con un remate de cabeza inapelable para anotar el empate.
En la recta final, pudo ganar cualquiera. Unax hizo trabajar a Bruno tras una fantástica jugada dentro del área pequeña y ya en el descuento Yelco salvó al Toledo con una mano abajo tras un tiro de Mendes. El equipo que ascenderá a Segunda RFEF se decidirá el domingo en el Salto del Caballo.