CRÓNICA | CD Marchamalo 0-1 CD Toledo

Un gol de Angelito a cinco minutos del final decidió el choque correspondiente a la 28ª jornada de Tercera RFEF. Se trataba de una auténtica final. Se palpaba en el ambiente. Equipo y afición eran conscientes de la importancia de conseguir los tres puntos. Enfrente estaba el CD Marchamalo que encadenaba diez jornadas sin conocer la derrota. Sin embargo, este Toledo de Carlos Gómez ya no es el mismo equipo que meses atrás fuera de casa. Ahora golpea y sabe sufrir.

El técnico albaceteño introdujo solo un cambio en el once respecto al encuentro frente al Tomelloso. Borja García entró por el sancionado Cristo, para acompañar a Mario Gómez y Rodri en el centro del campo.

El Toledo salió al césped de La Solana muy enchufado, motivado por los más de cien aficionados verdiblancos que se desplazaron a Marchamalo y no dejaron de animar. Las primeras ocasiones se las apuntó Álex García. En el 20’ se sacó un latigazo desde el vértice del área que atrapó sin dificultades Manu Lucas. La segunda llegó a través de un centro de Jalid, que no pudo rematar bien el guaje.

Superada la media hora de juego, el partido entró en un tramo de interrupciones constantes por parte del árbitro, que cargó de tarjetas al cuadro capitalino. Angelito, Mario y Rodri vieron cartulina amarilla antes del descanso.

Tras la reanudación, llegaron las mejores ocasiones para el conjunto gallardo. Sin embargo, una vez más, Yelco activó el modo superhéroe para evitar el gol de los locales. En el minuto 75, el meta madrileño estuvo rapidísimo de reflejos para desviar un disparo terrorífico de Jony.

Faltaban quince minutos y a ningún equipo le valía el empate. Arribas y Camacho entraron al terreno de juego para aportar un punto más de verticalidad y mordiente al frente de ataque.

A falta de cinco minutos para el final, llegó el éxtasis en la parroquia verdiblanca. Yelco sacó de puerta, Arribas con un toque sutil dejó solo a Angelito que entró en el área y definió a la perfección con un disparo seco y cruzado ante el que nada pudo hacer Manu Lucas.

En la recta final, el equipo supo aguantar el resultado y contragolpear. Pudo llegar el segundo, pero Arribas fue derribado dentro del área cuando iba a engatillar. El colegiado no vio nada punible y acto seguido, pitó el final del encuentro.

Victoria fundamental para asegurar la permanencia y empezar a soñar con un posible play-off de ascenso a Segunda RFEF. Solo quedan 2 finales. La primera el domingo 16 ante el CD Manchego en el Salto del Caballo.

FICHA TÉCNICA

CD MARCHAMALO: Manu Lucas, Neila, Balles, Cristian, Jony Ortiz (Gómez, min. 84), Naim, Pimentel (Fane, min. 73), Pancorbo, Waita (Marwan, min. 84), Juan Moreno (Peinado, min. 73) y Javi Bernal.

CD TOLEDO: Yelco Ramos, Jalid (Mamau, min. 63), Mario Gómez, Carlos Moreno (Chabo, min. 63), Rodri, Iván Bueno (Camacho, min. 81), Fontanello, Álex García, Borja García (Arribas, min. 81), Angelito (Yeray, min. 87) y Varo.

GOLES: 0-1 Angelito, min. 86

ARBITRO: Massat Bouzahar. Mostró cartulina amarilla a Angelito (29), Mario Gómez (32), Rodri (41), Varo (86) por parte del CD Toledo. Neila (41) y Marwan (90) por parte del CD Marchamalo.