El Salto del Caballo se hace mayor. Esta temporada cumple 50 años y en el partido de este domingo toca soplar velas a lo grande. El 25 de noviembre de 1973, nacía oficialmente, con el partido, recordado por todos,entre el CD Toledo y el Atlético de Madrid.
El primer gol de la historia en el Salto del Caballo lo anotó la leyenda rojiblanca, Luis Aragonés, de penalti, y empató de falta, Félix Aranda. El encuentro se lo acabó llevando el conjunto colchonero por 1-3.
En estas cinco décadas, el Salto del Caballo ha sido testigo de jugadas extraordinarias, goles antológicos y tardes totalmente inolvidables. Para muchos aficionados el Salto del Caballo se ha convertido en su segunda casa.
Este domingo se realizará un homenaje a la altura para celebrar el 50 cumpleaños del Salto del Caballo. Los jugadores de la Escuela formarán para hacer un pasillo de banderas verdiblancas, y portarán un mosaico con el lema “Feliz 50 aniversario”. En el descanso, se proyectará un video en el marcador con los momentos más emotivos en el coliseo verdiblanco.
Para hacer del partido del domingo un día para el recuerdo, te invitamos a acudir al estadio con los colores del CD Toledo, y que, en el momento de la salida de ambos equipos al terreno de juego, te levantes del asiento y entones con todas tus fuerzas el himno del club.
El feudo verdiblanco alcanza su quinta década de vida con un aspecto muy diferente al de 1973, pero con la misma esencia de aquellos años. Os esperamos a todos el domingo, para celebrar juntos el cumpleaños del Salto del Caballo.