El Salto del Caballo registró ayer, la mejor entrada de la temporada para presenciar el derbi, entre CD Toledo y CD Torrijos. Durante la salida de los jugadores, 3.158 aficionados verdiblancos, cantaron el himno a capela y desplegaron un imponente mosaico con los colores del Club.
El momento más emotivo se vivió cuando, los aficionados, se levantaron de sus asientos y cogieron fuerzas para entonar juntos el himno tradicional del Club. En palabra de un abonado, fue un momento de poner “la piel de gallina”.
La afición y el equipo superaron las expectativas. Se consiguieron tres puntos vitales para el Club pero, lo verdaderamente importante, sucedió en la grada, donde se reforzó el sentimiento de pertenencia que tienen muchos toledanos por el Club Deportivo Toledo y donde se sumaron otros tantos para arropar al equipo.
En el descanso, el CD Toledo y Merkocash, patrocinador oficial del Club, desarrollaron una acción conjunta, en la que tres aficionados bajaron al campo y tiraron, desde el punto de penalti, 3 disparos a una lona de portería de entrenamiento de fútbol, donde pusieron a prueba su puntería.
El ganador se llevó un carro de Merkocash, valorado en 150€, y los otros dos participantes, se llevaron la camiseta de la segunda equipación del CD Toledo.
Por todo lo que ocurrió en el día de ayer, este partido entra de lleno en los libros de historia del Club.
Gracias a todos los que lo hicieron posible.