El Club Deportivo Toledo regresa a la senda de la victoria tras vencer por la mínima (1-0) ante el Club Polideportivo Villarrobledo. El conjunto de Alfredo Santaelena firmó una seria actuación para conseguir tres puntos importantes en la lucha por el ascenso.
El Toledo saltó al verde del Salto del Caballo con Dani Simón bajo palos, Stevens, Iván, Sergio y Luna en línea defensiva, Reguera, Rodri y Pepe Delgado en la medular, y Angelito, Tamayo y Mazzocchi en punta de lanza. El primer acto empezó con mucha igualdad entre los dos conjuntos que midieron sus fuerzas en los primeros compases de partido.
A pesar de llevar la iniciativa del juego, el conjunto verdiblanco no se encontraba cómodo en el terreno de juego. Mazzocchi tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador. El testarazo del argentino al centro de Stevens se marchó desviado por encima del arco de Alberto González.
El Villarrobledo respondió con un libre directo de Carmelo Merenciano, desde el borde del área, que se marchó alto. Antes del descanso, Angelito probó fortuna con un lanzamiento lejano que atrapó sin dificultades Alberto. Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Sergio Aracil se quedó con un jugador menos por la expulsión de Dani Rivas.
Superada la hora de partido, llegaron las mejores ocasiones del Toledo que pisó el acelerador en busca del tanto de la victoria. Mazzocchi tuvo el 1-0, pero su remate de cabezo se estrelló en la madera y Álvaro se topó con una maraña de piernas del Villarrobledo que evitaron el tanto del ‘14’.
A falta de quince minutos, el colegiado señaló la pena máxima tras un derribo sobre Chupi. Gavilán asumió la responsabilidad y no falló. Calma y sangre fría para engañar al guardameta y poner en ventaja al Toledo. En el tramo final, el equipo pudo ampliar la ventaja, pero finalmente el marcador no se movió.