El conjunto de Rubén Gala remonta y toma ventaja en la eliminatoria gracias a los goles de Pepe Delgado y Gavilán en la recta final del encuentro. El Toledo llegaba al playoff tras ganar 6 de los últimos 7 partidos de liga regular.
Para el partido de ayer, el técnico palentino introdujo solo un cambio respecto a la final de Villarrubia. Martín entró en la medular en lugar del sancionado Rodri. El Toledo fue de más a menos en la primera mitad. Los verdes comenzaron bien generando peligro por bandas. En una de esas acciones, Gabri estuvo cerca de adelantar al Toledo, pero no encontró portería.
Sin embargo, el Socuéllamos se estiró y mejoró con el paso del tiempo. Superada la primera media hora de partido, Monroy anotó el 1-0 a balón parado. Tras la vuelta de vestuarios, el equipo salió con una marcha más.
El Toledo dominaba y llegaba con mucha asiduidad al área socuellamina. Unax estuvo muy cerca de hacer el empate con un cañonazo desde el vértice del área que se marchó rozando la cepa del poste. Rubén Gala dio entrada a jugadores peligrosos en ataque como Gavilán que cambió el devenir del partido.
El equipo no dejó de creer y en la recta final encontró el premio del gol. Pepe Delgado aprovechó un rechace de Bernabé para poner las tablas. El Toledo, empujado por 400 almas en las gradas del Paquito, quería más y buscó el tanto de la victoria.
Cuando parecía que el encuentro estaba destinado al empate, encontró el clímax en el minuto 89. Gavilán anotó el gol de la victoria con una gran volea que se coló en la meta defendida por Bernabé. Tras el tanto no hubo tiempo para más y el Toledo se llevó el primer asalto.
Triunfo importantísimo del cuadro verdiblanco en un partido muy complicado. Los capitalinos toman ventaja en la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda RFEF. Todo está abierto y el pase a la final regional se decidirá el domingo en el Salto del Caballo.