Llega la décima jornada liguera a la Tercera RFEF y, en el Grupo 18, se antoja de especial trascendencia, marcada por dos enfrentamientos que harán zarandearse la zona noble de la hasta ahora imperante clasificación.
El primero, el Club Deportivo Toledo, con 17 tantos, que ha soltado el cetro de mando y su ambición y potencial le mueven a desear recuperarlo con apremio. Ahora bien, la prueba no albergará menores complicaciones que las dos anteriores en las que sufrió turbulencias en forma de empate y derrota.
El Formac Villarrubia CF, a pesar de haber vivido tiempos más boyantes a principio de curso, es quinto con 16 puntos, los mismos que el último verdugo de los de verde (CD Tarancón) y el filial albaceteño; cuarto y tercero, respectivamente.
Con 20 una semana más, el cuadro capitalino no está en disposición de permitirse que este domingo 10 de noviembre a las 17:00h, en el Salto del Caballo, se concluya con otro desenlace que no le reporte el máximo botín.
En cuanto a comparaciones actuales, los de casa —que no podrán alinear a Yelco por sanción— venían de imponer su ley con seis victorias contundentes y consecutivas que le hacen presumir de las mencionadas 17 dianas a favor y apenas cinco en contra.
Plausible es también que los blanquiazules miren tan de cerca al ascenso después de registrar — durante la séptima etapa frente al Manzanares CF— un éxito aislado en sus últimas cinco puestas en escena. De hecho, en su estadio y ante el CD Valdepeñas, se dejaron igualar en el 86´ concediéndole a los visitantes su primer gol en más de 800 minutos.
No obstante, los ciudadrealeños han sabido compensar sus falta de esplendor ofensivo —nueve anotaciones, cuatro del ariete Juan Pliego— con una de las defensas más decentes del campeonato —seis recibidas—.
David Vargues