CRÓNICA | CD Tarancón 1-0 CD Toledo

Las ilusiones verdiblancas de sumar los tres puntos en el Municipal de Tarancón se toparon con un Leyva colosal. El exguardameta del Toledo salvó a su equipo con dos paradas prodigiosas a Pepe Delgado, y deteniendo el lanzamiento de Angelito desde los once metros.

Era uno de los partidos más esperados del calendario. Dos equipos con buen trato de balón que apuestan por un fútbol ofensivo. El conjunto de Rubén Gala visitaba al Tarancón, equipo revelación del Grupo XVIII de Tercera RFEF, con la intención clara de seguir sumando de tres.

La puesta en escena fue valiente por parte de ambos equipos. Nada de especular. Desde el pitido inicial, a por la victoria. Superado el ecuador de la primera mitad, Sebas adelantó a los taranconeros, tras un saque de esquina, rematando totalmente solo dentro del área pequeña.

Al filo del descanso, el Toledo perdió a Marcos González, uno de los jugadores más en forma del último mes de competición. El lateral recibió un golpe en la espalda, lo que le obligó a abandonar el terreno de juego. Abraham entró en su lugar y Angelito pasó a ocupar el puesto de Marcos.

Tras el paso por los vestuarios, el Toledo se hizo dueño y señor del encuentro. La escuadra de Rubén Gala asedió al Tarancón y tuvo infinidad de ocasiones, pero sin premio.

Primero fue Gavilán con un remate dentro del área que atrapó sin problemas Leyva. Rubén Gala movió el banquillo y dio entrada a Unax y Pepe, en detrimento de Martín y Chupi. El canario pudo empatar el partido, tras una cabalgada de Unax por el carril izquierdo, que cedió el esférico para un Pepe Delgado que punteó la pelota, pero se encontró con el pie de Leyva.

Ya en la recta final, Gabri cayó derribado en el área del Tarancón. Angelito asumió la responsabilidad y Leyva adivinó el lanzamiento del madrileño, evitando el tanto del empate. Al Toledo todavía le quedó tiempo para una más. Pepe Delgado remató de cabeza, pero otra vez Leyva salvó al conjunto taranconero sacando el balón por encima de su portería.