CRÓNICA | CD Toledo 1-1 Real Jaén

El Club Deportivo Toledo conquistó el LV Trofeo de Ferias tras imponerse en la tanda de penaltis al Real Jaén tras un partido propio de otra categoría que acabó en tablas (1-1).

Treinta años y cincuenta y dos días después, Toledo y Real Jaén se volvieron a ver las caras. Esta vez no fue en un play-off, pero sirvió para rendir un bonito homenaje a una generación de jugadores que hizo historia consiguiendo el ascenso a Segunda División.

En lo deportivo, el Real Jaén salió mejor al encuentro y se adelantó en el minuto 6 por medio de Juanma Porro en un saque de esquina. Los de Carlos Gómez reaccionaron con ímpetu al tanto visitante y buscaron un empate, que no llegó hasta el minuto 45.

Adrián Ruiz bloqueó con la mano un saque de falta y el árbitro decretó pena máxima y expulsó al centrocampista del Jaén. Manu Gavilán agarró el cuero y asumió la responsabilidad. El ‘9’ no falló y puso la igualada desde los once metros. Antes la había tenido Mario Gómez con un testarazo que salió por encima de la meta de Álvaro.

Tras el descanso, Gavilán estuvo a centímetros de culminar la remontada, pero su cabezazo se fue lamiendo el poste. El tiempo corría y el marcador no se movía. El técnico albaceteño movió el banquillo incorporando a Costa y Abraham por Gavilán y Piochi.

Precisamente, fue el extremo sevillano quien tuvo en sus botas la más clara para anotar el gol de la victoria. Ya en el 90’, Abraham provocó la segunda expulsión en las filas del Jaén. David León encaró el túnel de vestuarios antes del pitido final por cortar un contraataque verdiblanco.

Con la expulsión se llegó a una tanda de penaltis, en la que Yelco Ramos tuvo una actuación estelar parando 3 de 4 penaltis y donde destacó la valentía de los más jóvenes: Luna, Arribas y Unax, que dieron un paso al frente. La 55 edición del Trofeo de Ferias se quedó en casa y Kupen levanto la copa al cielo de Toledo.

El próximo test de pretemporada será este miércoles a las 20:00 ante el Illescas.