La Balompédica se llevó los tres puntos de La Fuensanta en un cruel desenlace para los verdiblancos. El conjunto de Rubén Gala tuvo que aguantar casi toda la segunda mitad con sólo nueve jugadores sobre el terreno de juego, después de que el colegiado expulsase a Theo en el 50’ y a Gabri en el 70’.
En la primera mitad, once contra once, mucha igualdad y casi ninguna ocasión de gol reseñable para uno y otro equipo. Tan solo un lanzamiento de falta de Rodri que atrapó sin dificultad Bernabéu.
Tras el paso por los vestuarios, Theo fue expulsado por derribar a un contrario y ver la segunda amarilla. En superioridad numérica, el Conquense cogió las riendas del partido, ante un Toledo que se vio forzado a ceder terreno a su rival en busca de montar alguna contra.
En la recta final, Gabri impactó con el meta conquense y el árbitro no dudó. Roja directa para dejar al Toledo con nueve jugadores con veinte minutos por delante. El cuadro conquense dominaba el juego, pero sin crear gran peligro sobre la meta de Yelco.
En el último minuto de los siete de añadido que dio Hervás Muñoz y tras una entrada muy dura sobre Rodri, que el árbitro ciudadrealeño no vio a pesar de estar a escasos metros de la jugada, Yuya daba la victoria a los suyos, dejando en nada el ejercicio de resistencia del Toledo.
El Toledo se marchaba de vacío de La Fuensanta y con tres expulsados: Theo, Gabri y Piochi; que vio la roja en el banquillo. Toca resetear, levantarse y pensar en el partido del domingo ante el Huracán de Balazote.