El equipo no falló. La afición tampoco. Más de 3000 mil personas se dieron cita en el Salto del Caballo para arropar y alentar a los chicos de Carlos Gómez. Y salió todo a la perfección. La afición cantó a capela el himno y desplegó un mosaico durante la salida de los jugadores al terreno de juego. Imposible no salir enchufadísmo.
Fruto de esa motivación, llegó la primera ocasión verdiblanca. Nació de las botas de Angelito que puso un balón atrás, al que no pudo llegar Alex García. Superado el ecuador de la primera mitad, Chabo probó fortuna con un centro envenenado que atrapó Berlana.
Antes del descanso, Cristo prolongó un saque de meta para dejar solo a Angelito. El ex del Torrijos se topó con la zaga, pero Iván Bueno, muy activo durante todo el choque, recogió el balón y su disparo se estrelló en la base del poste. Mala fortuna para un Toledo que fue mejor que el rival, pero se marchó a vestuarios sin el merecido premio del gol.
Con la reanudación, llegaron los mejores minutos para los visitantes, aunque sin oportunidades que destacar. Fue el Toledo, el equipo que encontró los espacios. Arturo inició un contragolpe perfecto con un pase medido para Chabo, que apuró línea de fondo y puso un caramelito que no pudo transformar en gol Iván Bueno. El rebote le cayó a Cristo, pero su volea se marchó por encima del larguero.
La afición comprometida con el equipo y consciente de la importancia de conseguir los tres puntos se vino arriba y contagio el ánimo a los de Carlos Gómez. Angelito, que con espacios es letal, retó a Ambo y con un recorte se plantó delante de Berlana. El meta sacó un pie milagroso para evitar el tanto del madrileño. Sin embargo, el rechace volvió a caer en las botas de un Cristo, que esta vez, no perdonó.
El ’9’ se sacó un latigazo desde la frontal, para anotar el primero del Toledo. No sin suspense, porque Ambo estuvo a punto de sacar el balón en línea de gol. Tocaba sufrir, pero este equipo se ha convertido en un auténtico experto en defender los resultados. Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa. Equipo y afición lograron un triunfo inolvidable para culminar el Día del Abonado.
FICHA TÉCNICA
CD TOLEDO: Yelco, Kupen, Carlos Moreno, Arturo, Rodri (Mamau, min. 87), Cristo, Iván Bueno (Arribas, min. 87), Chabo (Yeray, min. 79), Álex García (Borja García, min. 71), Angelito y Varo (Jalid, min. 71).
CD TORRIJOS: Berlana, De Felipe, Acuña, Cabo (Cabañas, min. 77), Santiso, Álex Martín, Ambo, Mario (Pepe, min. 84), De Prada (Bonilla, min. 84), Pedro Alonso (Max, min. 77) y Álvaro Antón (Bamba, min. 57).
GOLES: 1-0 Cristo, min. 70
ARBITRO: Castell Orozco. Mostró cartulina amarilla a Iván Bueno (30) y Rodri (88) por parte del CD Toledo. De Prada (33), Álex Martín (45), De Felipe (55), Bamba (64), Cabo (71) y Acuña (89) por parte del CD Torrijos